Quiénes somos

Coordinadora de Trabajadores del Acero

  En un entorno sociolaboral complejo, en el que el trabajador ha ido perdiendo de manera gradual y progresiva, su capacidad de decisión sobre los asuntos de mayor calado en su propia relación con la empresa, ya sea en el ámbito retributivo, de seguridad jurídica y libre determinación a manifestar su desacuerdo contra las decisiones, independientemente de si provienen de sus propios representantes o de la empresa; surge la necesidad de dar un paso hacia la evolución del sistema de elección y representación.

  Replantearse el actual sistema de representación es, de hecho, de vital importancia para afrontar los retos que, en un futuro próximo, requerirán una nueva fórmula de trabajo, mucho más eficiente.

  Ésta iniciativa, debe dar respuesta a la totalidad de los asuntos de una manera firme, responsable y templada. El perfil que demanda la situación actual, exige seriedad, compromiso e integridad, cualidades que deben ser nuevamente puestas en valor.

  El nacimiento de ésta Coordinadora Trabajadores del Acero, tiene como propósito fundamental, devolver la confianza perdida en el vínculo de comunicación, función delegada al comité de empresa entre plantilla y empresa, dejando de lado cualquier relación externa que suponga una injerencia a la hora de afrontar cualquier situación.

  Será pues, el propio trabajador, quien disponga de la potestad decisoria en cualquier ámbito que legalmente le corresponda, teniendo siempre la última palabra.

Marcamos la diferencia

Call Now Button